sábado, 4 de septiembre de 2010

PROPIEDADES FROR DE JAMAICA

FLOR DE JAMAICA (Definicion)


(Hibiscus sabdariffa L.), flor de la Familia de las Malvaceas que se cultiva en regiones cálidas y semicálidas de México, es originaria de África, y fue traida por los españoles en la época colonial. Se utiliza principalmente en bebidas, gelatinas, ates y jalea. Excelente diuretico y laxante, Ayuda al proceso digestivo y renal, se le atribuyen propiedades medicinales y antiparasitaria. tambien es utilizado para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.
 
LAVA LA FLOR DE JAMAICA CON EL CHORRO DE AGUA FRIA.


EN UNA OLLA PON A HERVIR UN LITRO DE AGUA.

PON LA FLOR DE JAMAICA EN CUANTO EMPIECE A HERVIR Y SIGUE CALENTADO HASTA QUE EL AGUA TOME UN COLOR ROJO INTENSO (ESTO SON SOLO UN PAR DE MINUTOS, SI LO DEJAS MAS TIEMPO SE AMARGA)

INMEDIATAMENTE CUELA EL LIQUIDO Y DESECHA LA FLOR.

AGREGA EL RESTO DEL AGUA Y EL AZUCAR.

AGREGA EL HIELO Y DEJA ENFRIAR.

DISFRUTALA.

viernes, 3 de septiembre de 2010

REMEDIO CASERO PARA ALIVIAR LA TOS

Para aliviar la tos, hierve 100g de apio, 100g de cebolla fresca y una hoja de laurel, cuélalo y tómalo con miel.

El apio contiene algunos alcaloides con propiedades antiespasmódicas y tranquilizantes del sistema nervioso. La cebolla posee efectos expectorantes y antitusivos gracias a sus compuestos azufrados, por lo que se utiliza en casos de tos, rinitis, gripe...

El laurel, por su parte, es balsámico y espasmolíticos en pequeñas dosis.

Por último la miel suaviza y protege las vías respiratorias, calmando la irritación de la garganta y la tos.

Tienen también estos remedios en conjunto un suave efecto antibiótico, que ayuda a combatir la infección. Por ello es un excelente remedio casero para tratar la tos.

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL INSOMNIO

El sueño otorga importantes funciones renovadoras para nuestra mente y nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas para las cuales la hora de dormir está muy lejos de ser una experiencia placentera y renovadora sino que se convierte en una lucha cotidiana contra el insomnio y otros problemas del sueño.

REMEDIOS:
Una taza de leche caliente siempre fue un remedio casero contra el insomnio, por su contenido en triptófano, un aminoácido responsable de ayudarnos a conciliar el sueño.

Colocar en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja tibiar, se toma una media hora antes de ir a dormir.

Las infusiones de Tila un rato antes de acostarse suelen resultar un efectivo remedio casero para el insomnio.

Colocar una rama de hierbabuena en una taza de agua hirviendo y dejar reposar hasta que se enfrié. Beber una taza antes de irse a dormir.

Escuchar música relajante durante una hora o más, antes de irse a dormir puede ayudar a relajarse y así poder conciliar el sueño.

ALIMENTOS A EVITAR PARA DORMIR MEJOR:
Café, bebidas de cola, te, chocolate, jarabes contra la gripe, todas estas bebidas contienen cafeína y la cafeína quita el sueño, la cual es estimulante del sistema nervioso y puede provocar trastornos al momento de ir a dormir.

Gastritis

Hervir una cucharada de malvavisco y jengibre en tres tazas de agua durante 10 minutos. Luego, añadir una cucharada de ulmaria. Dejar reposar durante 10 minutos. Tomar esa preparación tres veces al día.





Recomendaciones

Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.
Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos (de naranja, limón, piña, etc
Evitar tomar aspirinas pues son irritantes para el estómago

gastritis

el cristal de la sabila
una clara de huevo
una cucharada de miel de avejas
se licua y se toman 10 minutos antes de acostarse por 7 dias

REMEDIOS PARA PREVENIR EL CANCER


A continuación una serie de remedios caseros que se pueden utilizar con el fin de prevenir el cáncer.


Remedio preventivo para el cáncer #1: Coger un puñado de semilla de calabaza y hervir durante cinco minutos, filtrar y tomar esta preparación en ayunas durante nueve días. Se puede, igualmente, comer las semillas crudas a diario. Este remedio reduce, según estudios, hasta un 50% el riesgo de sufrir de cáncer de próstata, ya que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias mantienen un funcionamiento óptimo de esta parte del cuerpo masculino.

Remedio preventivo para el cáncer #2: Comer con regularidad ajo y cebolla, ya que contienen propiedades anticancerígenos lo que reduce hasta veinte veces menos el riesgo de contraer cáncer.

Remedio preventivo para el cáncer #3: Hacer una infusión de linaza. Para ello, se debe hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de estas semillas, dejar reposar y tomar dos veces al día.

Remedio preventivo para el cáncer #4: Preparar una taza de té verde y tomar después de las comidas. Esta planta se ha popularizado por sus múltiples beneficios, propiedades antioxidantes y depurativas lo cual ayuda a prevenir el cáncer.

Remedio preventivo para el cáncer #5: Preparar un té de diente de león con hojas frescas de esta especie y tomar tres veces al día.

Remedio preventivo para el cáncer #6: Elaborar una infusión de uña de gato (planta originaria de Perú) y tomar dos veces al día. Ayuda a prevenir el cáncer en los huesos y también los dolores musculares.

Remedio preventivo para el cáncer #7: Licuar un manojo de perejil y tomar el zumo fresco varias veces al día.

Remedio preventivo para el cáncer #8: Preparar un jugo de granada. Para ello, se debe lavar, pelar y triturar esta fruta y luego mezclarla con agua. Este jugo contiene antioxidantes y sustancias vegetales importantes elementos que previenen el cáncer.



Aunque se reconoce la importancia que tiene la intervención de un médico cuando aparece el cáncer, existen ciertos remedios caseros que, en combinación con el tratamiento médico, ayudan a evitar su progreso.

Remedio para el cáncer #1: Hervir la corteza del pau d'arco (también llamado lapacho o taheebo) durante diez minutos. Luego dejar reposar otros diez minutos y seguidamente beber la preparación. Tomar de5 a 6 tazas de té al día.

Remedio para el cáncer #2: Tomar una infusión de hojas y brotes de Chaparral (también llamado creosote o gobernadora) tres veces al día.

Remedio para el cáncer #3: Tomar dos hojas de aloe vera de 4 ó 5 años, quitarles los pinchos y cortarlas en trozos. Mezclarlo, en una batidora con un vaso de miel sin pasteurizar (que no haya sido calentada a una temperatura superior a los 37° centígrados), 2 cucharadas de whisky, ginebra o vodka. Tomar se dos cucharadas al día.



Recomendaciones

A continuación algunos recomendaciones generales para evitar el riesgo de padecer cáncer:

• Someterse a controles periódicos para descartar cualquier tipo de cáncer especialmente si hay antecedentes en la familia.

• No calentar la comida en recipientes de plástico.

• No usar lavavajillas químicos y, en cualquier caso, aclarar siempre bien los recipientes donde se cocina y come, ya que los compuestos de los lavavajillas son potencialmente cancerígenos.

• No fumar ni beber alcohol (si se hace con moderación)

• Hacer ejercicio físico diariamente (por lo menos 30 minutos)

• Evitar la obesidad y mantenerse delgado.

• Comer despacio.

• No consumir alcohol o hacerlo en cantidades moderadas.

• Reducir el consumo de salazones y ahumados.

• Procurar comer alimentos biológicos.

• Beber agua mineral o filtrada

• Fortalecer el sistema inmunitario



A continuación algunas recomendaciones alimenticias para evitar el cáncer:

Consumir soja. La soja es una fuente de proteínas muy saludable. Su alto contenido en isflavonas ayuda a prevenir los cánceres de mama, próstata y del colón.

Mantener una dieta baja en grasas saturadas. Comer grasa estimula la producción de bilis necesaria para digerirla. Si un exceso de bilis se almacena por mucho tiempo en el intestino grueso se transforma en ácido apcólico, un carcinógeno comprobado. Por ello, se aconseja no ingerir alimentos que contengan mucha grasa saturada especialmente las llamadas comidas basura o rápidas. Preferir, en su lugar, el consumo de pescado que contiene una grasa (Omega 3)que tienen propiedades anticancerígenas.

Aumentar el consumo de fibra. La fibra moviliza rápidamente los carcinógenos potenciales que existen en el intestino al reducir el tiempo de contactoentre éstos y las paredes intestinales. Las mejores fuentes proceden del salvado de trigo, judías, garbanzos, cereales integrales y ciruelas.

Consumir muchas frutas y verduras. Las verduras como brécol, repollo, hojas de mostaza, coliflor, espinacas, pimientos, tomates, ajos reducen el riesgo de todos los tipos de cáncer, al tener presentes compuestos anticancerígenos como los fenoles, índoles, flacones, isotiocianatos y cumines.

ULTIMA ENTREGA REMEDIO PARA EL ACNE

Remedio para el acné #10: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.


Remedio para el acné #11: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

Remedio para el acné #12: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Remedio para el acné #13: Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #14: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

Remedio para el acné #15: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

Remedio para el acné #16: Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

Remedio para el acné #17: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Recomendaciones


Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.


Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa


GUILLERMO VIVEROS  REY

MAS SOBRE EL ACNE


Remedio para el acné #10: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.


Remedio para el acné #11: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

Remedio para el acné #12: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Remedio para el acné #13: Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #14: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

Remedio para el acné #15: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

Remedio para el acné #16: Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

Remedio para el acné #17: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Recomendaciones





Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.


Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa

GUILLERMO VIVEROS REY

OTROS REMEDIOS PARA EL ACNE



Remedio para el acné #11: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.


Remedio para el acné #12: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Remedio para el acné #13: Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #14: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

Remedio para el acné #15: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

Remedio para el acné #16: Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

Remedio para el acné #17: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Recomendaciones



Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.


Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa


GUILLERMO VIVEROS REY

MAS REMEDIOS PARA EL ACNE

Remedio para el acné #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.


Remedio para el acné #6: Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

Remedio para el acné #7: Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

Remedio para el acné #8: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

Remedio para el acné #9: Aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.

Remedio para el acné #10: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Recomendaciones


Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.

Tener cuidado con los productos grasosos Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.

Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.




Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa. Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.



GUILLERMO VIVEROS REY

REMEDIOS PARA EL ACNE

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.
El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.

En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes

Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

GUILLERMO VIVEROS REY

SONIDOS DE LA NATURALEZA



Los sonidos de la naturaleza y admirar los hermosos paisajes constituyen una excelente terapia de relajación, para combatri el stress del dia a dia.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MAS SOBRE EL PAICO

EL PAICO:

EL PAICO ES UN YUYO MEDICINAL QUE SE USA POR SUS PROPIEDADES CARMINATIVAS Y ANTIESPASMODICA, ALIVIA PROBLEMAS ESTOMACALES Y ADEMAS ES MUY USADO PARA LA EXPULSION DE PARASITOS INTESTINALES POR SU SABOR AMARGO.

SIN EMBARGO SU USO EN DOSIS INCORRECTAS  ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO YA QUE PUEDE SER MUY PELIGROSO SU CONSUMO, LA INTOXICACION PUEDE LLEGAR A SER MORTAL, POR ESO SE DEBE TOMAR CON MUCHO CUIDADO Y SI NO SE TIENE LA DOSIS JUSTA ES MEJOR NO TOMARLO.

SE HABLA QUE LAS HOJAS SECAS DEL PAICO ES UTILIZADO PARA AHUYENTAR A LAS MOSCAS,  ELIMINAR LAS PULGAS Y OTROS INSECTOS.

SE DICE QUE EL YUYO DE PAICO ESTA PROHIBIDO EN LAS MUJERES EMBARAZADAS YA QUE ESTO CAUSA EL ABORTO.

Descongestinamiento de los bronquios

Para descongestionar los bronquios comparto el siguiente remedio: Compre un banano bien maduro, haga una papilla y mescle con un poco de miel de abeja y unas gotas de limón, se coloca a fuego bajo hasta que este tibio y se come, esto ayuda a expulsar las flemas acumuladas en los pulmones.

BOTIQUIN NATURAL

Algunas de las plantas mas importantes que no pueden faltar en nuestro botiquin naturista son el Ajo, la Alfalfa, la Sueldaconsuelda, el Aloe Vera y el Limón. Con estas plantas se pueden tratar muchas enfermedades.
El ajo a sido apodado "el limpiador del cuerpo", es capaz de limpiar el sisitema sanguineo en menos de una hora, ademas contiene bastantes nutrientes.
La alfalfa oxida la sangre, combate las infecciones y aumenta las defensas.
La consuelda puede utilizarse para cerrar heridas, aliviar hinchazon, disolver crecimientos internos y restaular los huesos rotos.
El Aloe Vera es util para calmar las quemaduras,aliviar el dolor de muela, curar los cortes y magulladuras.
 El zumo de limón es el liquido mas antiseptico conocido por el hombre, más efectivo que el alcohol o el agua oxigenada; El limon calma las mordeduras, los raspones en la piel, al beber el zumo de limon con agua actua como limpiador, tonifica y relaja el sistema digestivo. Una gota de limóm puesta en una bañera ocular con agua tibia constituye un refrescante baño para los ojos.
Con estas hierbas a mano, estaremos bien preparados para tratar de modo efectivo cualquier emergencia.

EULALIA CUBILLOS PRADA

SUFRES POR LA PERDIDA DE CABELLO


Remedios populares


Remedio para la caída del cabello #1: Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Remedio para la caída del cabello #2: Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

Remedio para la caída del cabello #3: Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

Remedio para la caída del cabello #4: Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días.

Remedio para la caída del cabello #5:Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

Remedio para la caída del cabello #6: Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

Remedio para la caída del cabello #7: Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

Remedio para la caída del cabello #8: Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

Remedio para la caída del cabello #9: Moler un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo.

Remedio para la caída del cabello #10: La pasta del regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio casero para evitar la caída del cabello. Esta pasta se debe aplicar sobre el cuero cabelludo en la noche antes de irse a la cama.

Remedio para la caída del cabello #11: Hervir hojas de guayaba en un1 litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Dar masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla dos veces a la semana.

Remedio para la caída del cabello #12: Cortar en Luna Creciente el cabello para que éste crezca mucho. Según la tradición, nunca debe ser cortado en Luna Menguante porque se debilita más.

Remedio para la caída del cabello #13: Darse un masaje con hueso de mamey en el cuero cabelludo dos veces durante el mes.

Remedio para la caída del cabello #14: Macerar 100 g. de berros en 100 ml de alcohol con una cucharadita de aceite esencial de geranio durante una noche. En la mañana siguiente, aplicar sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

Remedio para la caída del cabello #15: Mezclar dos puñados de savia fresca de abedul con 100 ml de alcohol de 96°. Diluir la mixtura en 100 mi de agua destilada y masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas soperas de esta mezcla todos los días durante varias semanas.

Remedio para la caída del cabello #16: Cortar un ajo en dos y frotarlos sobre el cuero cabelludo antes de dormir. Luego, masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrir, con un gorro plástico, el pelo. A la mañana siguiente, lavar la cabeza con un champú aromático.

Remedio para la caída del cabello #17: Los aceites esenciales brindan, muchas veces, una alternativa de salud. En el caso de la caída del cabello, la combinación de aceite esencial de salvia y de romero, resulta un remedio eficaz (disponible en nuestra tienda) para combatirla



Recomendaciones

Usar el secador a distancia Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su caída), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto. Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire

Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estación Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles. Se requiere usar tratamientos capilares para frenar esa caída del cabello.

Evitar el fumar El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

Mejora la alimentación Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

martes, 31 de agosto de 2010

USOS DEL ALOE VERA (SABILA)

Usos del Aloe Vera


Aloe Vera, consejos, propiedades, usos

El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).



El A-Z del Aloe Vera



A. Alergias, abscesos, adicciones (a drogas diversas), aftas, afonía, agotamiento, asma, ampollas, amigdalitis, acné, acidez de estómago, anemia, artritis, arteriosclerosis, anorexia.



B. Bronquitis, bursitis.



C. Calambres musculares, calvicie, caspa, cataratas, celulitis, ciática, cirrosis, cólicos, colitis, contusiones, cortes, cistitis, carbunclo, cortes al afeitarse, catarros, congestión intestinal, cáncer, cándida, comezones de todo tipo, congestión nasal.



D. Dermatitis, diabetes, disentería, depresión, dolores de cabeza, dolores de las articulaciones, dolores de muelas, dolores de estómago, dolores musculares, desarreglos evacuatorios, disfunciones intestinales.



E. Edema, erisipela, epidermitis, exantema, enteritis, esterilidad debida a ciclos anovulatorios, esclerosis múltiple, esguinces, erupciones, enfermedades de las encías, estreñimiento.



F. Forúnculos, fiebres sin identificar, flatulencias.



G. Gangrena, glaucoma, gota, gripe



H. Hemorroides, hepatitis, herpes genital, herpes zoster, halitosis; heridas de todo tipo, hipertensión, hongos.



I. Insuficiencia arterial, insomnio, ictericia, irritación bucal, indigestión, infecciones por levaduras, infecciones de la vejiga y de los riñones.



K. Keratosis folicularis.



L. Laringitis, lepra, lupus, luxaciones, leucemia.



M. Mal aliento, mastitis (en las vacas), manos ásperas, manchas en la piel, manchas congénitas, meningitis, miopía, mordeduras de serpientes.



N. Náuseas de todo tipo.



O. Obesidad, olores (supresión del mal olor en las úlceras), enfermedades de los ojos.



P. Pie de atleta, piel seca, pezones estriados, parásitos intestinales, picaduras de insectos, pecas seniles, picaduras de víboras y alacranes, psoriasis, prostatitis, picores de todo tipo, problemas del páncreas diversos.



Q. Quemaduras (térmicas, por radiación, solares, químicas ó por líquidos).



R. Resfriados.



S. Sabañones, seborrea, sinusitis, SIDA.



T. Tendonitis, tracoma, tuberculosis, torceduras, tos, tortícolis.



U. Uñas encarnadas, úlceras en las piernas, úlcera péptica, úlcera de duodeno, (todo tipo de úlceras), urticaria.



V. Vaginitis, várices, virus de Epstein.



Z. Zoster (herpes).



Utilización casera del Aloe Vera



La hoja recién cortada de Aloe Vera posee unos efectos terapéuticos mucho más potentes que cualquier extracto o gel comercial de los existentes en la actualidad. Si no tiene Vd. una planta de áloe en casa, vale la pena que compre una. Los beneficios que de ella obtendrá le compensarán con creces de su modesto costo. Mi consejo es que sea una planta de aloe vera (áloe barbadensis Miller), por la mayor carnosidad de sus hojas. Aunque el áloe arborescens o el áloe ferox -generalmente más abundantes en las tiendas de plantas ornamentales- son igualmente válidas. Tan sólo por su utilidad como primer auxilio en caso de quemaduras, pequeñas heridas y problemas cutáneos, será ya una buena inversión. Además, recuerde que desde hace miles de años -y en muchos lugares todavía en la actualidad- se cree que la planta de aloe genera influencias benéficas en el entorno en el que se halla.



Para que una planta posea las cualidades curativas óptimas deberá haber alcanzado su madurez, esto es, tener al menos entre año y medio y dos años. A la hora de utilizarla corte siempre una de las hojas inferiores, pues son las más gruesas, las más maduras y las de mayor efecto terapéutico. Arránquela desprendiéndola del tronco. Con un cuchillo, corte los tres o cuatro metros inferiores de la hoja (toda la parte blanquecina un poco más), desechándolos. Seguidamente -sobre todo si va a ser utilizada internamente- manténgala, durante unos minutos en posición vertical o ligeramente inclinada a fin de que la savia amarilla se vaya drenando. Aunque la savia es muy rica en substancias curativas, en ella está también contenida la aloína, cuyo sabor amargo y sus efectos purgantes hacen que su uso para usos internos sea desaconsejable. También puede tener efectos ligeramente irritantes sobre la piel o sobre las mucosas cuando se la utiliza externamente.



Aplicaciones externas del Aloe



Después corte los bordes de la parte que vaya a utilizar en este momento, a fin de eliminar las espinas. Seguidamente parta la hoja de Aloe longitudinalmente por la mitad. En la utilización externa se ha observado que los efectos son mucho más rápidos y contundentes cuando se aplica un trozo de hoja sobre la zona afectada, con la pulpa en contacto con la piel pero sin desprenderla de la corteza. Para mantenerla en su lugar se puede utilizar una venda o esparadrapo. Cuando por las características de la lesión a tratar no sea posible mantener la corteza, se podrá extraer la pulpa con una cuchara, machacándola o moliéndola seguidamente para facilitar su aplicación. Antes de aplicar la pulpa es muy importante lavar bien la zona de la piel en la que se va a utilizar. Estudios realizados por el Dr. Ivan E. Danhof han demostrado que el áloe penetra en la piel al menos cuatro veces más rápido que el agua. Ello le confiere una gran utilidad cuando es combinado con otros elementos nutritivos o curativos, pero es muy importante lavar cuidadosamente la piel antes de utilizarlo -sobre todo en las heridas y quemaduras- pues de lo contrario podría introducir en el cuerpo la suciedad, las impurezas e incluso las bacterias y microbios acumulados sobre la piel. Las aplicaciones se pueden repetir cada hora, lavando siempre la piel antes de cada nueva aplicación.



En las quemaduras es importante recordar que cuanto antes se atiendan más rápida será su cura y menores las cicatrices. Se deberá aplicar generosamente pulpa de aloe vera machacada o una buena crema comercial de áloe, varias veces al día.



En caso de quemaduras de cierta importancia es conveniente refrescar la zona afectada con agua corriente durante 15 o 20 minutos. De este modo se logra bajar la temperatura de la piel, impidiendo que siga quemándose por sí sola. Esta simple medida, junto a la siguiente aplicación del aloe vera, harán que la curación sea rápida y completa.



Para evitar las quemaduras de sol -y el consiguiente riesgo de contraer cáncer de piel- es conveniente aplicarse una buena crema de aloe al menos 20 minutos antes de exponerse a los rayos solares y, como siempre, asegúrese de que dicha crema contiene realmente un buen porcentaje de aloe vera.



En algunas ocasiones el uso externo de la pulpa de Aloe Vera puede resecar excesivamente la piel, lo cual podría resultar contraproducente en caso de ciertas enfermedades cutáneas. Para solucionar este problema se puede mezclar con aceite de oliva o de almendras dulces, o bien se recurrirá a una buena crema comercial de Aloe Vera.



Uso interno del Aloe Vera



Cuando la pulpa del Aloe Vera vaya a ser consumida internamente se podrá separar de la corteza del modo indicado, con la cuchara, o bien se pelará la hoja con el cuchillo cortando seguidamente la pulpa en cubos, con cuidado de que no queden trozos de corteza para evitar su sabor amargo. Aunque el sabor de la pulpa no es desagradable, ciertamente su aspecto mucilaginoso la hace muy poco apetitosa e incluso, para algunas personas, algo repugnante. Hay quienes prefieren molerla en una licuadora y tomarla mezclada con zumos de fruta o con miel, mientras que otros la toman en ensalada o directamente mordiendo la hoja recién pelada.



Para conservarla se molerá inmediatamente después de pelada la hoja, guardándola después en el frigorífico. De este modo conserva sus cualidades medicinales por lo menos durante dos semanas. En caso de que su color se hiciera más obscuro ello indicaría que el proceso de oxidación ha comenzado ya, por lo cual se deberá desechar.



En los casos de problemas bucales, llagas, heridas por extracciones, gingivitis o estomatitis, se molerá la pulpa, manteniendo el gel en la boca todo el tiempo que sea posible y procurando que permanezca en contacto con la zona afectada.



Alergias



Según un informe publicado en 1980 por los doctores Morrow, Rapoport y Strick, menos de un 1% de la población es alérgica al Aloe Vera. Ciertamente es una proporción muy baja si la comparamos con algunos medicamentos o incluso con alimentos bastante comunes. Pero podría darse el caso de que estuviera Vd. comprendido dentro de ese casi 1%. Por ello es aconsejable que antes de tomar o de aplicarse externamente la pulpa de aloe vera o algún producto comercial a base de aloe, compruebe que no va a sufrir reacciones desagradables de tipo alérgico. La mejor manera es aplicarse un poco de Gel de Aloe o de Pulpa recién extraída de la hoja en algún lugar donde la piel sea fina, como por ejemplo en la parte interna del brazo, o detrás de la oreja. Si durante la hora siguiente no experimenta ningún tipo de comezón ni de erupción cutánea, ello indicará que no es usted alérgico al áloe. Si por el contrario se presentaran dichas reacciones desagradables, puede ser que el Aloe Vera no sea adecuado para usted. No obstante, si efectuó la prueba con algún producto comercial será conveniente que la vuelva a realizar otro día con pulpa de Aloe Vera recién cortada, pues podría darse el caso de que la alergia no fuera generada por el propio áloe sino por algún producto utilizado en el proceso de conservación o estabilización.



Alergia a los sulfitos.- Quienes sean alérgicos a los sulfitos deberán abstenerse de tomar gel o jugo de Aloe Vera comercial, pues son muchas las marcas, aunque no todas, que utilizan esta substancia como conservante sin advertirlo en la etiqueta.



Advertencias finales



Tanto quienes utilizan el Aloe Vera con asiduidad, como quienes lo cultivan, lo procesan, lo venden, o escriben sobre él saben que posee cualidades extraordinarias, pero también tiene sus limitaciones. En los Estados Unidos es muy común que quienes comercializan directamente productos de áloe vera manifiesten que su compañía no proclama ninguna de sus supuestas cualidades curativas, pero seguidamente suelen relatar alguna cura casi milagrosa ocurrida personalmente a ellos o algún familiar o conocido suyo. Aunque dichas curas pueden ser reales, ello no significa que siempre sean repetibles. El Aloe Vera no es un cura-lo-todo, sus efectos benéficos pueden variar de unas personas a otras y, por supuesto, dependerán de la calidad del producto o de la hoja utilizada.



Si compra gel de áloe vera para uso interno averigüe antes cual es su contenido de polisacáridos mucilaginosos (algunas veces denominados mucopolisacáridos o incluso MPS). Si la etiqueta no contiene esta información, no lo compre. Busque un producto que contenga al menos 12.000 mg. de polisacáridos por litro. Recuerde que la cantidad recomendada para las personas sanas es de 1.200 mg. de polisacáridos al día. Los enfermos deberán tomar al menos 3.000 mg. diarios de polisacáridos de áloe o mucho más si la enfermedad es grave.



Las mujeres embarazadas deberán utilizar el Aloe Vera con prudencia, ya Paracelso decía que “tomado durante cierto tiempo puede provocar evacuaciones menstruales”, por lo que podría causar el aborto.



En caso de enfermedades graves, no interrumpa por iniciativa propia el tratamiento médico que esté siguiendo para probar con el áloe vera. Si cree usted que el áloe vera le podría ayudar, consulte antes con un médico naturista y expóngale sus razones. Realmente, nada le impide utilizar el áloe vera como complemento a su tratamiento médico actual. Salvo en el caso poco probable de que sea usted alérgico a ella, la maravillosa “planta que cura” tan sólo le reportará beneficios.



Las enfermedades son procesos a ser tratados íntegramente en su origen, síntoma y evolución hasta su total sanación.

PROPIEDADES DE LA SABILA PARA ADELGAZAR


Propiedades de la planta de sábila para adelgazar

Beneficios de la sábila medicinal para bajar de peso

Maria del Pilar Cancela 10/05/2009 Foto: Rae Allen



¿Quién no ha escuchado hablar de la planta de aloe vera o sábila? Sus propiedades para adelgazar, son muy bien conocidas. Los múltiples beneficios de la sábila, han convertido a esta planta medicinal en una de las alternativas naturales más populares, para entre otras cosas, bajar de peso.

La sábila o aloe vera tiene la consistencia de un gel, se extrae de las hojas carnosas de la planta aloe vera. La sábila es utilizada para el tratamiento de distintas afecciones, tales como:



Dermatitis seborreicas.

Inflamaciones.

Heridas, es un excelente cicatrizante.

Aftas.

Tumores.

Herpes genital, entre otras.

Además de utilizarse para estas afecciones, la el aloe vera, también aporta beneficios en dietas para bajar de peso. Tal es así, que entre las propiedades de la planta de sábila para adelgazar, se destacan:


Es un laxante natural: gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal.

Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.

Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Mejora el metabolismo digestivo. Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre.

Así como te he hablado de los beneficios de la sábila para bajar de peso, ahora te informaré sobre posibles efectos adversos o contraindicaciones, que puede tener esta planta.



La sábila puede causar reacciones alérgicas en aquellas personas sensibles a alimentos tales como: cebolla, ajo, etc.

La utilización de sábila como laxante puede traer aparejado diarreas, por lo tanto, es necesario tomar mucho líquido y consumir alimentos tales como plátano o tomate, ricos en potasio. No pueden consumirlas las mujeres embarazadas, ni las que están el período de lactancia.

Si tomas algún tipo de diurético para tratar la hipertensión, ten precaución por la pérdida de potasio, ya que la sábila puede potenciar esta pérdida.

Sin bien estos efectos adversos no son muy comunes es importante que los tengas en cuenta. Como podrás observar las propiedades de la planta de sábila para adelgazar son muchas. Aprovecha lo que la naturaleza te brinda y pierde peso en forma natural.



Recuerda que es muy importante que consultes a tu médico sobre esta u otras cuestiones, ante cualquier duda, cuando se trata de tu salud

domingo, 29 de agosto de 2010

DOLOR DE CABEZA

Qué causa el dolor de cabeza?


Hay muchas cosas que pueden desencadenar un dolor de cabeza. La mayoría de dolores de cabeza están relacionados con:
•el estrés

•la deshidratación

•ver la televisión o mirar la pantalla de un ordenador durante demasiado tiempo seguido

•la música fuerte

•fumar

•el alcohol

•la cafeína

•saltarse comidas

•falta de sueño
Cómo es?:


Planta aromática, con sustancias que disminuyen la capacidad de la sensación de dolor.

Buena para resfriados

Preparación:



Preparar una infusión con hojas secas. Máximo 2 tazas al día.

Contraindicaciones:

Nunca se debe tomar durante el embarazo puesto que puede producir un aborto.



Sauce: Cómo es?:

Árbol que puede llagar a medir 25 metros de altura.

Contiene salicina, sustancia con propiedades antitérmicas, analgésicas y antirreumáticas, es decir, el principio de la aspirina.

Preparación:

La corteza se extrae de ramas de dos o tres años y se deben dejar secar durante 3 o 4 días a la sombra y después pulverizarla.

Para tomarlo hierve durante 25 minutos, 30 gr. de corteza seca hecha trocitos en un litro de agua. Se pueden beber 4 0 5 tacitas al día.

Contraindicaciones:

Si eres alérgico a la aspirina, no lo tomes.



Melisa: Cómo es?:

Planta perenne con un característico olor a limón.

Tiene componentes que ayudan contra:

dolores de oído

insomnio

estrés

Picaduras de mosquitos

Picaduras de abejas

ataques de pánico

migrañas

Preparación:

Para las migrañas te lo tomas como infusión, con un máximo de 2 o 3 tazas al día.



Tila y lúpulo: Cómo es?:

Son dos plantas distintas, pero sirven para lo mismo aunque su preparación es diferente.

También sirve para:

estrés

insomnio

Preparación:

La tila; se deben echar varias florecitas en una taza y hacer una infusión. Se pueden tomar tres tazas.

El Lúpulo; un puñado de hojas secas en una taza. Se debe tomar una antes de ir a dormir.



Lúpulo

Lavanda: Cómo es?:

Es una planta aromática, con usos tanto para aromatizar aquello que se desee, como para cocinar o para los esguinces, para el insomnio, para la fiebre, etc...

Preparación:

Para el dolor de cabeza, de la lavanda se utiliza su aceite, que mezclado con el aceite de oliva, crea un aceite balsámico para masajearlo en las sienes.

PARA MIS AMIGOS CON DIABETES

La diabetes consiste en un exceso de azúcar en la sangre. Ocurre cuando el páncreas no genera la hormona insulina o lo hace de forma insuficiente

Sin la insulina o con escases de ella, el azúcar en la sangre aumenta lo que causa micción frecuente, sed constante, debilidad, fatiga y daño cardiovascular y renal.

Hay dos tipos principales de diabetes. El más grave, pero menos frecuente es el tipo I el cual afecta a los niños y, a veces, a los adultos jóvenes. En estos casos, las personas afectadas deben inyectarse insulina porque sus páncreas no la produce.

La diabetes del tipo II se manifiesta casi siempre después de los cuarenta años. Las personas afectadas por esa forma de la enfermedad suelen tener mucha insulina, pero ésta no cumple con su función porque las células son resistentes a ella. Es conocida, también, como diabetes no insulinodependiente y abarca el 90% de los casos

Si una persona quiere determinar sus niveles de glucosa de la sangre, debe realizarse dos exámenes: Uno en ayuno y otro dos horas después de una comida. En ayuno, el contenido normal de azúcar debe ser de 80-120 mg por 100 ml de sangre. Dos horas después de la comida, debe ser de 160 mg por 100 ml de sangre Cualquier resultado mayor a estos requiere revisión médica inmediata.

Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre la cantidad de azúcar que circula en la sangre, los remedios caseros y naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados y los cuales describimos a continuación:

Remedios populares

Remedio para la diabetes #1: El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como se conoce en algunos países.

Remedio para la diabetes #2: Entre otros los alimentos considerados como benéficos están las alcachofas y salvia. En este sentido, el vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar.

Para elaborarlo, se debe hervir100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.

Remedio para la diabetes #3 Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre. Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua. Se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

Remedio para la diabetes #4 Otros alimentos que ayuden a controlar el azúcar son la cebolla, ajo, alimentos ricos en fibra, pesado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.

Remedio para la diabetes #5 Comer perejil fresco en ayunas.

Remedio para la diabetes #6 Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche. Luego, tomar una taza durante el día siguiente.

Remedio para la diabetes #7 Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.

Remedio para la diabetes #8 Lavar perfectamente un manojo de berro y picar. Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Batir por unos instantes y colar. Tomar este jugo todas las mañanas.

Remedio para la diabetes #9 Poner en una taza de agua hirviente 1 cucharadita de hojas de nogal, 1 de salvia y 1 de diente de león. Tapar, dejar reposar y colar. Beber 1 taza veces al día.

Remedio para la diabetes #10 Poner a macerar, previamente lavado, 2 guayabas agrias en medio litro agua. Luego, a la mañana siguiente, colar y tomar esa agua varias veces al día hasta que se acabe la preparación.

Remedio para la diabetes #11 Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua. Tomar 1 taza diariamente.

Remedio para la diabetes #12 Hervir, durante 10 minutos, 3 nopales en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.

Remedio para la diabetes #13 Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de 1 toronja. Tomar este jugo diariamente en especial por la mañana. Si desea puede mezclarlo con un poco de agua.

Recomendaciones

Comer alimentos con fibra Según estudios, la fibra natural obtenida de alimentos como de trigo entero, cebada, avena, legumbres, verduras y fruta beneficia especialmente a los diabéticos al reducir el colesterol malo de la sangre, controlar eñ peso y ayudar también a sentir menos hambre.

Comer menos y más a menudo. Debido a que el organismo del diabético puede digerir con más facilidad cantidades menores de alimentos, ya que así requiere menos insulina para controlar la cantidad de glucosa que proviene de cada alimento, se sugiere que, en lugar de comer tres comidas abundantes se divida en seis pequeñas comidas.

Tener cuidado con la azúcar escondida Existen alimentos que elevan el azúcar en la sangre y, por ello, es mejor que un diabético no los consuma como son:

• Hojuelas de maíz, miel

• Zanahoria, papa y remolacha y galletas

• Pan de harina integra y blanco

• Arroz blanco e integral manzana pasas banano, uvas

• Helado, leche entera y descremada, yogur

Cuidar los dientes Debido o a que los diabéticos son más susceptibles a las infecciones, es necesario que mantengan sus encías y dientes en buen estado. Para ello, debe hacer todo lo que usualmente hace una persona sin diabetes, pero de una forma más meticulosa lo cual incluye cepillado, uso del hilo dental y visita al odontólogo para el control de la placa y el sarro.

Cuidar y proteger los pies Debido al daño que produce la diabetes a los nervios hace que disminuya la sensación de dolor (el diabético no se da cuenta cuando tiene una herida), es necesario la constante revisión de los pies (puede usar un espejo si lo requiere) con el fin de cerciorarse que no tenga ampollas, cortaduras o alguna lesión pequeña que pueda convertirse en un gran problema. Si presenta alguna irregularidad, se debe actuar de la siguiente manera.

• Lavar el área afectada y colocar una cinta tipo papel o tela (no plástico porque debilita la piel al retirarla).

• Visitar al doctor si la lesión no se cura o presenta signos de infección como enrojecimiento, franjas rojas, calor o hinchazón.

Recomendaciones preventivas relacionadas con el pie diabético son:

• Lavarse, enjuagarse y secarse los pies, ya que un pie limpio tiene menos propensión de infecciones.

• Aplicar alguna loción o crema humectante en los pies, pero se debe evitar aplicarla entre los dedos.

• Cortar las uñas en línea recta, teniendo cuidado de no producir alguna cortadura.

• No usar piedra pómez ni extirpadores de callo, ya que puede irritar el pie y ocasionar una posible lesión. Si tiene callosidades, visite un podólogo

• Escoger con cuidado los zapatos, ya que, al comprar uno nuevo muy estrecho puede causar ampollas y hasta puede dificultar la circulación de la sangre

• Cambiar las medias o calcetines por otros limpios todos los días

• Evitar caminar sin calzado (tanto dentro como fuera de la casa

• Examinar su calzado todos los días para detectar cualquier elemento (como una puntilla o un vidrio) que pueda dañar la piel de los pies.

• No usar almohadillas eléctricas para calentarse los pies.

• Dejar de fumar, ya que dificulta el riego de la sangre en los pies lo que puede causar una amputación.

Cuidar el peso El exceso de peso es el problema más serio de los diabéticos del tipo II. Por ello, se debe mantener en un peso adecuado. Si no lo está, no debe iniciar una dieta sin supervisión médica.

Hacer ejercicio Se debe elaborar, en conjunto con el médico, un programa de ejercicios, ya que si realiza uno de gran esfuerzo, puede ser peligro (puede producir hasta una neuropatia o deshidratación).

Un ejercicio muy recomendado es el caminar. Para ello, se debe

• Adquirir zapatos adecuados y cuando se comience a mostrar signos de desgaste, se deben sustituir por otros nuevos.

• Dejar el coche estacionado siempre que se pueda,

• Tratar de caminar más pasos cada semana y mantener un registro al respecto.

• Procurar un compañero de ejercicios, ya que caminar acompañado es mucho más divertido.

• Subir y bajar las escaleras, en lugar de tomar el elevador

• Si cuando camina siente dolor, suspenda los ejercicios y consulte con su médico

Llevar un diario En un diario, el diabético puede anotar ciertos factores con el fin de mantenerlos controlados como son:

• El peso corporal.

• La presencia de glucosa y cuerpos cetónicos en la orina.

• El nivel de glucosa en la sangre.

PARA UNA BUENA DIGESTIÓN ENTRE OTROS

EL BOLDO





Árbol silvestre y aromático de espeso remaje. Es originario delo bosque

Las hojas en infusión, bebidas después de la comidas, en vez de te o café, ayudan a la digestión y evitan las indigestiones; además avivan los ojos, evitan congestiones del rostro; es una bebida agradable y aromática, de color similar al te chino y muy superior a este, en dosis de 10 gms. por litro bebida por agua, da calor al estomago, excita al apetito, facilita la digestión y purifica la sangre, el hígado y los riñones.

Las hojas soasadas son útiles contra las neuralgias dentarias.Los baños calientes del cocimiento del boldo, se recomiendan para combatir el reumatismo y la sífilis