viernes, 3 de septiembre de 2010

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL INSOMNIO

El sueño otorga importantes funciones renovadoras para nuestra mente y nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas para las cuales la hora de dormir está muy lejos de ser una experiencia placentera y renovadora sino que se convierte en una lucha cotidiana contra el insomnio y otros problemas del sueño.

REMEDIOS:
Una taza de leche caliente siempre fue un remedio casero contra el insomnio, por su contenido en triptófano, un aminoácido responsable de ayudarnos a conciliar el sueño.

Colocar en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja tibiar, se toma una media hora antes de ir a dormir.

Las infusiones de Tila un rato antes de acostarse suelen resultar un efectivo remedio casero para el insomnio.

Colocar una rama de hierbabuena en una taza de agua hirviendo y dejar reposar hasta que se enfrié. Beber una taza antes de irse a dormir.

Escuchar música relajante durante una hora o más, antes de irse a dormir puede ayudar a relajarse y así poder conciliar el sueño.

ALIMENTOS A EVITAR PARA DORMIR MEJOR:
Café, bebidas de cola, te, chocolate, jarabes contra la gripe, todas estas bebidas contienen cafeína y la cafeína quita el sueño, la cual es estimulante del sistema nervioso y puede provocar trastornos al momento de ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario