sábado, 21 de agosto de 2010

remedio para la bronquitis

Hervir 50 gramos de hojas de malva en un litro de agua por 20 minutos. Tomar este cocimiento tres veces al día.  La malva hace desaparecer la inflamación de la mucosa, calma la tos y favorece la expectoración.

Remedios caseros para aliviar la bronquitis









publicado por: adriana tique

EUCALIPTO

Nombre Científico: Eucalyptus globosus Labill.

Otros Nombres: Ocalipto, eukalitu, Gomero azul

El eucalipto es un árbol originario de Australia perteneciente a la familia de las Mirtáceas, pero que se cultiva en todo el mundo. Sus hojas perennes y el aceite esencial (eucaliptol) se usan con fines terapéuticos.
El aceite diluido en uso interno o en vahos posee propiedad expectorante y alivia afecciones de garganta y laringe además de ser una importante acción antiséptica de las vías respiratorias. En esta modalidad se puede combinar tambien con tilo y manzanilla. En una decocción de una cucharada de hojas por litro de agua actúa como hipoglucemiante.
Tanto la deccoción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizante de heridas y enfermedades de la piel como eszemas en uso externo.

Sus hojas en infusión ayuda a reducir el azúcar en la sangre ya que se integra en tratamientos para la diabetes. Sin excesos no más de una taza de infusión al día.
ATENCIÓN: El aceite de eucalipto debe utilizarse con mucho cuidado, ya que el consumo de sólo 3.5 ml del aceite puede acarrear serios problemas. Es preferible consultar su uso interno con un profesional calificado. No debe aplicarse a los lactantes ni a los niños menores de seis años ni en personas asmáticas ni en pacientes con patología inflamatoria intestinal.

PUBLICADO POR: JENNY SALAMANCA

Plantas digestivas

Después de una comida abundante, es normal proponer una tisana para facilitar las digestiones dolorosas. Se encuentran también cápsulas y ampollas de plantas activando las funciones hepáticas.

ALCACHOFA
La caña de esta deliciosa verdura estimula la secreción de la bilis y combate eficazmente la disfunción hepática. Hay que tomar 1 a 2 cápsulas 3 veces al día durante 1 semana, después de una comida demasiada abundante o en caso de una indigestión.
FUMARÍA
Es una planta excelente para desentoxicar el hígado y la páncreas. Combate la náusea, estimula la circulación y purifica el organismo. Se puede hacer curas regulares durante 2 a 3 semanas.

DESCENDENCIA DEL PAICO

El PAICO es una planta medicinal y aromática usada desde tiempos prehispánicos por los indígenas americanos. Posee cualidades antiparasitarias para el tratamiento de áscaris (lombrices) y la tenia.
Esta planta tiene múltiples propiedades y es beneficiosa para un sinnúmnero de enfermedades.


El PAICO crece de manera silvestre y cultivada en la costa, sierra y Amazonía del Perú, hasta los 4,000 msnm, en los bordes de las chacras, los terrenos de cultivo y los jardines. Es común encontrarlo en los departamentos de Cajamarca, Cusco, Huánuco, Loreto y San Martín.

Es una especie introducida en la Amazonía desde otras regiones de América en épocas remotas, siendo su uso muy difundido.



El PAICO es cultivado con gran facilidad en climas tropicales, subtropicales y templados, y en suelos de cualquier tipo con abundante materia orgánica. Se propaga por semillas y esquejes, y se le puede sembrar durante todo el año, en asociación con hortalizas.

para el dolor del corazon

  • Se pone pétalos de 3 rosas en un litro de agua y se deja hervir durante un minuto, luego se toma en forma de té, el momento del desayuno o entre el día, durante 15 días, luego descanse 3 y repita nuevamente.
 
  • la planta de toronjil: se hace infusion tres cogollitos y se toma
  • la planta de cidron: se hace en infusion tres cogollitos y se  toma
  • la planta de prontolivio: se hace en infusion tres cogollitos y se toma

MEJORATUSALUD: PLANTAS MEDICINALES

MEJORATUSALUD: PLANTAS MEDICINALES: "LA LIMONARIA: ES BUENA PARA LOS ESCALOFRIOS LA FIEBRE ETC LA SABILA ES BUENA PARA LAS QUEMADURAS"

PLANTAS MEDICINALES

LA SABILA:  ES BUENA PARA LAS QUEMADURAS
PARA EL DOLOR DE CABEZA, PARA HACER  MASAGE AL CABELLO.


publicado:

 NUMAHELA GUZMAN VARGAS

USO DEL PAICO


El paico (Chenopodium ambrosioides) es una planta herbácea que no se acaba nunca, de unos 30 a 50 cm de altura, muy característica por su olor penetrante. Según algunos expertos, el nombre científico dado por Linnaeus proviene del gr. Chen: ganso y pous, podos : pata, traducido como “pata de ganso” en alución a sus hojas irregularmente aserradas que se semejan a las patas de este anima.
l

AyurGold

AyurGold nutre y estimula su sistema endocrino para aliviar los efectos debilitantes de los altos niveles de glucosa en la corriente sanguínea. Esto es realizado mediante la estimulación de las células endocrinas encontradas en el páncreas. El páncreas contiene los Islotes de Langerhans, un grupo de células endocrinas que son responsables de la producción de insulina. Las hierbas contenidas en AyurGold aumentan la utilización de glucosa, mejoran el metabolismo de la misma e inhiben su salida del hígado. AyurGold estimula a que los Islotes de Langerhans generen enzimas claves responsables de regular el azúcar en sangre del cuerpo y revierte los perfiles de lípidos anormales observados en la gente con elevados niveles de azúcar en sangre, normalizando aún más el metabolismo de la glucosa y controlando los niveles de azúcar en sangre. Junto con hierbas que ayudan a aumentar la circulación sanguínea, AyurGold trabaja para mejorar la producción de moléculas claves que lo rejuvenecen y restauran el equilibrio total de su organismo

BIENVENIDA

Recopliar  la  tradicion  de la medicina  natural,  en lo relaciondo con las creencias  de los pobladores  de las   regiones del  rio meta.