sábado, 21 de agosto de 2010

USO DEL PAICO


El paico (Chenopodium ambrosioides) es una planta herbácea que no se acaba nunca, de unos 30 a 50 cm de altura, muy característica por su olor penetrante. Según algunos expertos, el nombre científico dado por Linnaeus proviene del gr. Chen: ganso y pous, podos : pata, traducido como “pata de ganso” en alución a sus hojas irregularmente aserradas que se semejan a las patas de este anima.
l

6 comentarios:

  1. SE COLOCAN 5 COGOLLOS DE PAICO CON 10 CABEZAS DE AJO EN TRES POCILLOS DE AGUA, SE PONE A HERVIR A FUEGO LENTO DURANTE UNOS VEINTE MINUTOS, SE LE DA AL NIÑO UNA COPITA EN AYUNAS DURANTE 5 DIAS. ESTO SIRVE PARA DESPARACITAR AL NIÑO.

    ResponderEliminar
  2. Vino para aborrecer el alcohol

    Cuando alguien de el pueblo abusaba de alcohol y pedia su ayuda, mi abuela le recomendaba este antiquisimo remedio. Consistia en hervir tres puñados de hojas de Encina seca en medio litro de agua hirviendo. A continuación, lo filtraba u lo embotellaba. Para que la persona lo aborrezca poco a poco el alcohol, hay que añadir diez gotas de agua de Encina en cada litro de Vino u otro tipo de bebida alcohólica que consuma.

    Miguel Angel Fuentes Romero

    ResponderEliminar
  3. AMOR SECO (acoena pinatifida)

    No hay quien no conozca esta hierba que crece como maleza en todas partes y tiene nombres como cadillo y hay muchas especies y todas poseen las mismas propiedades.

    Toda la planta, pero de un modo especial la raiz, posee propiedades astringentes, refrescantes y diureticas.

    El cocimiento de cualquier parte de esta planta 30 gramos por litro de agua, se toma como un buen refrescante y contra las afecciones de los riñones y de la vejiga.

    Guillermo Viveros Rey

    ResponderEliminar
  4. Don Miguel me gustaría saber si ese remedio también se puede hacer con la cerveza, es que tengo un amigo al que le gusta mucho la cerveza y me gustaría aplicarle el remedio.
    gracias por sus sabios consejos.

    ResponderEliminar
  5. A los seguidores del paico recuerden que tambien tiene efectos perjudiciales osbre el organismo, es mejor asesorase bien antes de usar esta planta como nedicina.

    eulalia cubillos prada

    ResponderEliminar
  6. Puedo tomar cerceza despues.de.timar paico?

    ResponderEliminar